Por consumo de "piedra"; despiden a policía de Dzidzantún

Un policía municipal de Dzidzantún fue grabado drogándose, motivo por el cual fue dado de baja de la corporación de manera definitiva, informó el Ayuntamiento de esta localidad.

En una cuenta de Facebook se publicó un video, donde se puede observar a un sujeto identificado como Rodrigo Manuel Montalvo Noh (a) “Mojarra”, ahora ex policía municipal de esta localidad, consumiendo una sustancia conocida como “piedra”.

El video quien se hizo viral en el municipio en cuestión de minutos, llegó al departamento de la Policía de esta comunidad, por lo que el presidente municipal Ismael Aguilar Puc y el director de esta corporación José Zapata, de inmediato tomaron cartas en el asunto, llegando a la decisión de darle de baja definitiva al oficial.

La decisión se tomó de acuerdo al artículo 40, inciso 24 de la Ley general de Seguridad pública, que exige la abstinencia del consumo de drogas ilícitas, dentro y fuera de la corporación. Además, en el inciso 26 del mismo artículo, menciona abstenerse de tomar conductas que desacrediten su persona o la imagen de la institución fuera o dentro del servicio. Ante dichos argumentos que avalan la toma de decisión el policía Rodrigo Manuel, fue dado de baja. (ACOM)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook