Pide se esclarezca la muerte de su hermano en Tzucacab

Miguel Ángel Ch. N., hermano de una persona presuntamente “ejecutada” de Tzucacab, pidió cárcel para los elementos de seguridad pública de ese municipio, de quienes dijo actuaron bajo las órdenes expresas de Ariel Alonso S. S. comandante de la policía municipal. Miguel Ángel, acudió esta mañana ante la CODHEY para llamar la atención a todas las instancias y se investigue a fondo la muerte de su hermano.

Para recordar lo ocurrido, el fin de semana trascendió que policías municipales de Tzucacab dieron muerte al hermano de Miguel en un procedimiento “extraño y en proceso de esclarecimiento”, por lo que el hermano del hoy occiso, acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a interponer una queja contra los oficiales que dispararon y dieron muerte a José Alfredo Ch. N. Según Miguel, la versión que no coincide con la oficial, es que su hermano, realizó dos tiros al aire con su escopeta, que es de su propiedad porque se dedica al campo, al observar que alguien quería ingresar a terrenos de su propiedad. Dijo que una mujer considerada conflictiva en la comunidad y empleada del ayuntamiento de Tzucacab, de nombre Silvia del Socorro C. M., dio aviso a la policía que sin más ingresaron a la vivienda del ahora occiso y dispararon en su contra dos veces, mismas que le quitaron la vida. El denunciante pidió el apoyo del Gobierno del Estado y del titular de la SSP en Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda para esclarecer el caso y sancionar a los responsables de la muerte de su hermano.

LA VERSIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TZUCACAB:

El parte oficial dice: La policía llegó a atender la denuncia llamaron a la puerta y Chan Navarr les gritó que entraran, al entrar a la casa los policías fueron encañonados  con la escopeta y posteriormente el hombre abrió fuego, lesionando gravemente a un oficial, por lo que fue abatido. Durante el enfrentamiento un policía del municipio de Yucatán resultó gravemente herido y podría perder el brazo derecho. Los hechos ocurrieron en la comisaría de Xcohbiacal, municipio de Tzucacab. Los policías municipales ordenaron al individuo que soltara la escopeta, pero ante su negativa e intención de efectuar más disparos, un policía le disparó en dos ocasiones, los impactos fueron en un pie y en el abdomen.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook