Percance en la vía Tzucacab-Peto deja 4 heridos

En el sur del estado se registró un percance que arrojó como saldo 4 heridos, dos de gravedad. Esto fue en la carretera Tzucacab-Peto, a cinco kilómetros del primer poblado, lo que originó una rápida movilización de paramédicos de la Policía Municipal de ambas comunidades para auxiliar a los conductores, que resultaron prensados.

Estuvieron involucrados dos camionetas: una Tornado color gris placas YN-2532-B, en la que viajaba solo el chofer, y otra modelo Windstar color rojo, placas ZAL-44-41, en la que se trasladaban un profesor, su hijo y su nieto.

El conductor del primer vehículo invadió el carril contrario cuando se dirigía a Tzucacab.

Los socorristas de la SSP se unieron a las labores de auxilio debido a que se reportó que ambos guiadores quedaron prensados, incluso llegaron los bomberos de la corporación estatal.

César Iván Ávila, de 29 años de edad, originario de Tzucacab, se dirigía a Peto a realizar un trámite personal a bordo de la Tornado. Aparentemente conducía cansado; iba de Poniente a Oriente y en determinando momento dormitó e invadió el carril contrario.

La Tornado impactó casi de frente contra la Windstar, que era conducida por el docente retirado Mamerto Pech Rojas, de 65 años de edad, originario de Ticum, Tekax, quien circulaba de Oriente a Poniente.

Pech Rojas estaba acompañado de su hijo, Israel Pech Sierra, de 29 años, y el hijo de éste, Israel P.C., de 10 meses de edad. Tras el encontronazo, la camioneta gris giró por completo, en tanto que la Windstar se salió de la cinta asfáltica.

Iván Ávila resultó con fractura en el pie izquierdo y se quejaba de fuertes dolores en la cadera, incluso gritaba de dolor cuando lo sacaron del vehículo. Fue trasladado de emergencia a una clínica de Mérida en una de las ambulancias de la SSP.

Pech Rojas presentó fractura en el pie y en el brazo del mismo lado; los bomberos ayudaron para sacarlo del vehículo. Fue trasladado al Issste de Mérida. Tanto Pech Sierra como su hijo sufrieron golpes no de gravedad, pero fueron trasladados al hospital para su valoración.

Por las diligencias de la policía y de los paramédicos, se vio interrumpido parcialmente el tráfico vehicular, pero los uniformados comenzaron a dirigir el tránsito para evitar otro percance (Fuente Diario de Yucatán/ Miguel Ángel Moo Góngora).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook