Paseo Verde: limpieza "a fondo" por todas las policías y scouts

Elementos de la Policía Federal, estatal, municipal, scouts y vecinos de la colonia Juan Pablo II realizaron acciones de limpieza de maleza en la sección cinco del Paseo Verde, como parte de un programa de rescate de espacios que promueven autoridades de seguridad.

Unos 100 elementos de las tres corporaciones echaron mano de su destreza con machetes, desbrozadoras o de plano a mano limpia para retirar la yerba que ha crecido de manera importante en este sector del Poniente de Mérida, producto de las lluvias.

A esta acción, que se realiza como parte del programa Recuperación de Espacios Públicos y Apoyos Comunitario que promueve la Policía Federal, también se unieron vecinos de esta zona y grupos de scouts que apoyaron en las labores de limpieza.

Al respecto, el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Come y), Aref Karam Espósitos, refirió que estas acciones sirven para recuperar espacios importantes, puesto que en el caso del Paseo Verde, dijo que los vecinos “no han podido apropiarse del espacio porque requiere seguridad y le hacen falta acciones para ello”.

“Pronto estaremos trabajando para buscar mecanismos para que haya mejor desarrollo en todos los municipios del Estado. Se van a hacer en coordinación con la sociedad civil y elementos de seguridad. Se busca que este espacio esté vivo y sea de deleite para las personas”, externó.

A su vez, Julio Cesar Martínez Arredondo, coordinador en Yucatán de la Policía Federal, precisó que en esta ocasión se realizará la limpieza de siete hectáreas de maleza en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Es una causa para prevenir el delito y por eso conminamos a los vecinos a cuidar este espacio”, externó.

Los vecinos aseguraron que el Paseo a Verde es frecuentado por varias personas que acuden a realizar diversas actividades por lo que aseguraron que es importante que este se mantenga en buenas condiciones. (ACOM)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook