PANAL presenta iniciativa a favor de la comunidad LGBTTTI

PANAL presentó en el Congreso local este jueves una iniciativa de ley que protege los derechos de identidad de cualquier ciudadano que haya decidido cambiar de sexo por voluntad propia. También se avaló en la misma sesión la desincorporación de varios predios para donarlos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se construirán diferentes espacios educativos.

La legisladora del Panal, Cindy Santos Ramayo presentó una iniciativa de ley que modifica la ley del Registro Civil en temas relativos a la rectificación de actas y garantía de toda persona al reconocimiento de su identidad de género a través de un procedimiento administrativo.

Afirmó que en términos generales, se pretende simplificar los trámites para que sea desde la Dirección del Registro Civil que pueda hacer el cambio de identidad, toda vez que tal acción se tiene que realizar en la actualidad desde el ámbito judicial.

Finalmente, recordó que si bien, lo expuesto en la iniciativa es un tema de importancia, para la comunidad LGBTTTI existe aún una gran deuda por parte de los legisladores locales hacia ese sector como lo es el matrimonio igualitario que aún se encuentra sin discutirse en comisiones. (Fuente Rompecabeza.Mx/Óscar Rodríguez Hernández).

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook