No les dan respuesta; maestros protestan frente a SEGEY

Ante la nula respuesta de titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Delio Peniche Novelo a la asignación de horas frente agrupo ganadas en la evaluación 2017, docentes del nivel secundaria protestaron frente a la sede del Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Con pancartas donde reclamaban al ex secretario de la Segey y ahora candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, su falta de compromiso al no asignar las horas a los docentes, que el año pasado lograron un alto nivel en la prueba de desempeño que marca la reforma educativa.

América Vázquez Rodríguez, vocera de los inconformes, señaló que las autoridades educativas los han engañado, pues al primer grupo 2015 ya les asignaron las horas frente a grupo pactadas, cuando Peniche Novelo les había asegurado que el grupo 2017 iría por delante.  

Precisó que en total son 350 maestros buenos y destacados que son afectados con la falta de palabra del gobierno de Rolando Zapata Bello que los evalúa pero no les cumple lo que por ley les corresponde. 

Detalló que el grupo de inconformes de la evaluación 2017 exige al menos dos horas para maestros calificados como buenos y tres para destacados, lo cual se basa en lo otorgado al grupo 2016.  (Fuente Óscar Rodríguez). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook