Mujer asesinada en la colonia Madero; originaria de Tekax

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, ofrecerá apoyo integral a familiares de la joven víctima de un presunto feminicidio registrado este domingo en la colonia Francisco I. Madero.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila, la directora general de dicha instancia, Beatriz Zavala Peniche, otorgará el acompañamiento y asesoramiento a las hermanas de la joven de 24 años de edad, originaria de Xaya, comisaría de Tekax.

De igual forma, se tramita la entrega y traslado del cuerpo de la víctima a su comunidad natal, así como los servicios funerarios correspondientes, para garantizar a la familia el respaldo ante este lamentable acontecimiento.

Dos infantes quedan huérfanos a raíz de este hecho: un bebé de seis meses y una niña de cuatro años de edad, quienes recibirán el acompañamiento psicológico y apoyo necesarios, como becas económicas, entre otros.

Por parte de la Defensoría Pública del Estado, se realizarán las diligencias necesarias para garantizar que la guardia y custodia de los menores se conceda a los familiares de la joven M.R.C.T., con quienes establecen un vínculo afectivo.

Como parte de la reparación integral del daño, la Comisión efectuará un estudio social en torno a las necesidades de este hogar de escasos recursos, en tanto se desahogan las investigaciones correspondientes. (ACOM)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook