Martha Góngora: a reforzar protección de niños y mujeres

La secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, constató los avances obtenidos para la atención de mujeres víctimas de violencia de género y de transgresiones a sus derechos humanos, en la que participan los tres niveles de Gobierno y diversos organismos e instituciones de la sociedad civil.

"Tenemos que coordinar todos los esfuerzos para fortalecernos como instituciones y para empujar los temas para que se vuelvan acciones en materia pública. Celebro el interés por trabajar en unidad y con respeto a los derechos humanos", manifestó Góngora Sánchez.

No podemos cerrar los ojos ante la violencia intrafamiliar, si queremos seguir siendo el Yucatán pacífico y de armonía tenemos que reeducar desde los hogares y resaltar la importancia de evitarla desde casa. Porque, de lo contrario, estaríamos ante una nube de factores de riesgo por no atender los temas a tiempo, agregó.

Afirmó que ya no se puede esperar más para solucionar este problema por lo que, con autocrítica, se deben cimentar nuevas estrategias, fortalecer a las instituciones con este tipo de reuniones y transmitir la cultura de la no violencia hacia las mujeres y la niñez.

Los acuerdos obtenidos son la integración un directorio operativo, distinguir una cartera de servicios de diversas instituciones y organismos, la homologación de protocolos de atención y constituir un instrumento de identificación de la persona agresora.

Asimismo, establecer una herramienta de identificación del delito así como un programa de profesionalización de género, interculturalidad e interseccionalidad en derechos humanos, entre otras propuestas.

A la sesión acudieron representantes de la Secretaría de Gobernación, la delegada de la CEAV en Quintana Roo, Fabiola García Magaña; la magistrada Ligia Cortés Ortega y la activista de la organización  Ni una más, Adelaida Salas Salazar, entre otras personas.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook