Inicia tiempo de pulpo; el recuento de los daños de la pesca furtiva

Más de 15 mil pescadores ya se encuentran listos para el arranque de la temporada de captura del pulpo que inicia este 1 de agosto y concluye el 15 de diciembre próximo, informó José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado cuyo exhorto sigue siendo el de cada año, NO capturar ejemplares en edad juvenil porque de ello depende garantizar su reproducción y que haya sustento para los hombres de mar que viven de estas temporadas.

José Luis Carrillo Galaz, declaró que son 12 mil los pescadores que viven prácticamente todo el año del mar, pero cuando hay captura del pulpo se suman alrededor de 3 mil más que no son pescadores de oficio. Recalcó que el año pasado alcanzaron 22 mil 500 toneladas para una derrama económica de más de mil millones de pesos. Agregó que confía se logre este año por lo menos 23 mil toneladas.

Advirtió que el tema de siempre que afecta al sector es la pesca furtiva del molusco que puede ocasionar un descenso en la captación de la especie, en ese sentido, dijo que hay pescadores que han reportado la práctica de esta actividad desde semanas atrás, cuando es hasta mañana miércoles que inicia oficialmente su captura, por lo que pidió a las autoridades  vigilar que se respeten las vedas.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook