INE en Tabasco reporta el robo de 11 mil boletas

La junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) dieron a conocer el día de ayer que un total de 11 mil 25 boletas fueron robadas en el municipio de Macuspana.

El robo ocurrió cerca de las 15:30 horas cuando personal del INE arribó en a la localidad de San Antonio, en cuya entrada se hallaba varado un camión, lo cual los obligó a detenerse. Fue en ese momento que una camioneta de doble cabina se acercó.

Sujetos armado descendieron de la unidad, amenazaron al personal y se llevaron los paquetes que contenían las boletas. De las cuales 6 mil 615 correspondían a la elección local, mientras que las otras 4 mil 410 eran para elecciones federales.

Tras el ataque, la vocal ejecutiva de la junta local del INE, María Elena Cornejo Esparza, aseguró que ya fue interpuesta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Agregó que a fin de evitar que un evento de esta naturaleza vuelva a suceder se la seguridad será reforzada. Este robo no pone en riesgo la elección pues se trata de un hecho aislado, destacó la funcionaria, y tampoco afectará el derecho de los ciudadanos a participar en la elección, debido a que se solicitó que las boletas sean impresas nuevamente. 

Además se tomarán medidas de seguridad el día de la elección, entre las que se incluye que los representantes de partidos firmen en todo el estado las boletas de la elección.

Por Redacción / Sin Embargo

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook