Incauta PGR más de 160Kg de marihuana en Pacabtún

La Procuraduría General de la República obtuvo de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, auto de vinculación a proceso contra tres hombres detenidos por delitos contra la salud. 

Los sujetos fueron arrestados por personal de la Policía Estatal de Investigación, encontrándose dos de ellas a bordo de una camioneta con placas del Estado de Campeche, mientras que un tercer sujeto a bordo de una motocicleta, en la colonia Nueva Pacabtún, en Mérida, en posesión de 161 kilos 932 gramos de marihuana; además de 100 pastillas que resultaron ser 28 gramos del psicotrópico metilendioxianfetamina.

Por lo anterior, se fijó contra uno de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y de metilendioxianfetamina, con fines de comercio en su connotación de venta.

Los otros dos imputados fueron vinculados a proceso por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta; se les impuso como medida cautelar presentarse a firmar los días uno de cada mes en el Centro de Justicia Penal Federal, exhibición de una garantía económica de seis mil pesos, prohibición de salir del estado de Yucatán y del país, sin causa justificada y previa autorización; así como prohibición de acercarse o acudir a lugares donde se vendan drogas. (Fuente Yucatán Ahora). 

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook