Identifican al homicida de candidato en Coahuila

Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado de Coahuila, informó que el autor material del asesinato de Fernando Purón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado federal por el Distrito 1 en la entidad, ya fue identificado, por lo que en cualquier momento darán con su paradero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, aseguró que la intervención del crimen organizado es la principal línea de investigación del ex Alcalde de Piedras Negras.

Asimismo, el funcionario detalló que el priista recibió un disparo con un arma automática calibre 40 en la nuca y que el proyectil le atravesó el cráneo.

Por otra parte, Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, afirmó que el crimen organizado asesinó a Purón Johnston, debido a que se dedicó a combatir a la delincuencia cuando era el mandatario local.

”Hay varios videos, entre ellos el que circuló la noche del viernes, pero se tienen más videos dentro de la probable huida del homicida y eso nos permitió tener mayor acercamiento y poder ver los rasgos de esta persona. Derivado de ello, se tienen varias líneas de investigación, espero que la Fiscalía pueda dar con los responsables en próximos días”, subrayó.

Fernando Purón Johnston, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado federal por el Distrito 1, fue asesinado la noche del 8 de junio.

De acuerdo con información de medios locales, Purón Johnston participó en un debate en el que asistieron sus contendientes en Piedras Negras, Coahuila. Al salir fue ejecutado.

Apenas el 31 de mayo, un candidato a regidor en el sureño estado de Guerrero fue asesinado a balazos, lo que elevó a 103 el número de políticos muertos de manera violenta durante el actual proceso electoral en México.

Hace dos días, junto con autoridades del Gobierno del Estado, del Comité Estatal del PRI, y representantes de la Presidencia de la República, Fernando Purón Johnston, candidato de ‘Todos por México” asesinado de un disparo en la cabeza durante la noche del pasado viernes, fue despedido frente a su esposa, Cinthia Villarreal, su madre, María Johnston de los Santos y sus amigos más cercanos.Fueron por lo menos 200 simpatizantes los que se dieron cita a La Gran Plaza para despedir al ex Edil de Piedras Negras a partir de las 17:30 horas del sábado pasado.

Al igual que las consignas en exigencia de justicia, los aplausos y las porras que lo acompañaron hasta el último día de su campaña salieron del pecho de sus más allegadas simpatizantes, mientras el Secretario de Gobierno, José María Fraustro y el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme rendían la primera guardia de honor.

Luego de rendir un minuto de aplausos al ex Alcalde de la ciudad fronteriza, Miguel Ángel Riquelme, empezó su discurso de despedida, recordando la biografía del mismo, y su paso en la política coahuilense.

Por Redacción / Sin Embargo

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook