Formulan imputaciones a implicados en asesinato de Chicxulub

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos J.A.R.C., W.H.S., C.A.M.A. y la ciudadana C.M.C.D., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre, en un restaurante de Chicxulub Puerto, donde perdió la vida el señor Javier Humberto F.H, originario de Playa del Carmen.

 En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, se decretó de   legal la detención y la Fiscalía, tras imputar el delito señalado, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por seis meses.

 Una vez formulada la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para determinar su situación judicial, por lo que el juez de Control estableció la audiencia solicitada para el próximo 1 de octubre.

  De acuerdo con la información reunida en la causa penal 51/2018, los hechos ocurrieron el pasado domingo 23, cuando los indiciados llegaron a un restaurante en la citada localidad, donde se encontraba Javier Humberto a quien presuntamente lesionaron con armas de fuego, lo que posteriormente le causó la muerte.

Sin embargo, debido al operativo implementado por la SSP permitió su pronta captura, pues activó de inmediato los protocolos correspondientes con la alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en puertos, centro del estado y zonas fronterizas.

 Las corporaciones policiacas de los municipios aledaños también fueron alertadas y respondieron con agilidad y eficacia para establecer perímetros de seguridad.

 La corporación policial informó que se logró la captura de los presuntos criminales en el puesto de control de la SSP en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya.

 Los individuos fueron plenamente identificados por personas que presenciaron los hechos, ocurridos el mediodía en la mencionada localidad, en la calle 17 por 20 y 22.

 Los sujetos, tres hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Nissan con placas de la Ciudad de México y portaban dos armas de fuego.

 El ahora occiso tenía cinco meses de radicar en Yucatán, proveniente de Quintana Roo, según manifestó su esposa.

 Los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.  

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook