"Es guerra sucia": funcionarios municipales acuden a FGEY

Dos regidores panistas del Ayuntamiento de Mérida comparecieron ante el ministerio público en la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la acusación presentada hace más de una año por Santiago Alamilla Bazán, ex funcionario municipal, por supuestamente acudir con recursos públicos a eventos partidistas a la Ciudad de México.

Los regidores del PAN, José Luis Martínez Semerena y Mauricio Díaz Montalvo arribaron a las instalaciones de la dependencia,  acompañados de sus simpatizantes, quienes portaban playeras con la frase  “No a la guerra sucia contra Mérida”.

Junto con los regidores, comparecieron en la Unidad de Investigación y Litigación de Tramitación Masiva de Casos,   el subdirector de Servicios Internos, Mauricio Cámara Leal y el tesorero municipal Juan Carlos Rossel Flores.

La denuncia está integrada en la carpeta de 2042/2017 que interpuso en agosto del año pasado el ex director de Abastos, Santiago Alamilla Bazán, quien luego de ser cesado por irregularidades en su administración inició una serie de procedimientos jurídicos en contra de sus ex compañeros.

Los hechos delictivos que se indagan por parte de la FGE, derivadas de la denuncia presentada por Alamilla Bazán son la compra de boletos de avión con recursos del erario para asistir a un evento de la  ex panista Margarita Zavala Gómez del Campo en la Ciudad de México.

Los acusados alegan que en realidad acudieron a un curso de capacitación de la Asociación Nacional de Alcaldes, por ello deducen que todo se trata de una estrategia del Partido Revolucionario Institucional para afectar las campañas de  Acción Nacional

“A final de cuentas se trata de una “guerra sucia”, porque nunca antes nos habían citado y apenas ahora lo hacen, en plena campaña”, sostuvo Martínez Semerena luego de comparecer  ante funcionarios de la FGE. (Reporteros Hoy/Diario de Yucatán). 

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook