En Tzucacab se enfrentan bandas; un herido de gravedad

En el municipio de Tzucacab, Bonifacio Loeza y uno de sus hijos terminaron gravemente heridos durante un enfrentamiento entre pandilleros de la colonia Guadalupe.

Agentes de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cinco jóvenes.

De nueva cuenta este municipio destacó en cuestiones de inseguridad, dado que los pleitos entre pandillas son frecuentes y ayer estuvieron a punto de asesinar a dos vecinos de la colonia Guadalupe.

La batalla campal inició cuando un joven, identificado como miembro de la pandilla “Guadalupe”, caminaba sobre la calle 23 entre 22 y 24 y fue agredido por integrantes de la pandilla “RS” hasta dejarlo moribundo. Vecinos rescataron al joven y lo trasladaron a un hospital de la capital yucateca.

Minutos más tarde, Bonifacio Loeza, padre del joven herido, reunió a varios jóvenes y llegaron hasta la calle 23A entre 24 de la colonia Guadalupe para enfrentar a los pandilleros “RS”, donde los vecinos fueron testigos de una batalla campal entre los dos bandos.

Los de la pandilla “RS” propinaron una paliza a Bonifacio Loeza, dejándolo gravemente herido con un “machetazo” en la cabeza. El padre de familia fue trasladado a la ciudad de Mérida.

Ante estos enfrentamientos, la policía local y la SSP mantuvieron un amplio operativo por la zona, dando como resultado cinco  jóvenes detenidos e identificados por los vecinos como integrantes de pandillas del municipio. (ACOM)

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook