En Tzucacab recién nacido muere por atragantamiento

En Tzucacab, un menor de apenas año y medio de edad falleció al atragantarse cuando chupaba leche materna. La noticia del sensible deceso causó profunda consternación entre los habitantes del sur del estado.

Según los primeros informes, una familia de este municipio se disponía a leñar en los montes aledaños; llevaban al menor en brazos, quien al parecer estaba enfermo desde hace varios días.

Durante el trayecto, la madre del menor le dio “chuchú” pero se atragantó con la leche. Los papás entraron en pánico y al ver que su pequeño no reaccionaba, lo trasladaron inmediatamente al centro de salud.

Al llegar al nosocomio, los doctores notificaron que el bebé no tenía signos vitales. Se activaron los protocolos y se dio parte a la policía estatal, municipal y a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Durante la tarde de este martes, el Servicio Médico Forense llegó al lugar para el levantamiento del cuerpo y su traslado para la autopsia de ley. La noticia de este lamentable suceso enlutó a la comunidad tzucacabence y dejó profunda consternación entre los habitantes del sur del estado que compartieron el dolor de la familia del angelito. (ACOM)

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook