En Tzucacab abren fuego contra cuatro jóvenes

Cuatro jóvenes que regresaban de comprar su cena fueron atacados a balazos en la calle 22 entre 37 y 39 de la colonia Placita de Tzucacab.

La agresión se registró alrededor de las ocho de la noche, cuando los hermanos Reynaldo y Margar C.C. abrieron fuego en contra de los muchachos, quienes minutos antes compraron panuchos y salbutes en un puesto de la zona.

Según reportes preliminares obtenidos por ACOM, el dúo habría disparado a los jóvenes en cuando menos cinco ocasiones.

Uno de ellos, Jonathan Lizandro C.U., de 18 años, se llevó la peor parte al recibir un balazo en el rostro. Para su buena suerte, su cuñado apareció para rescatarlo a él y sus amigos (quienes sufrieron varias heridas de perdigones en el cuerpo cuando se echaron a correr), abordándolos a su vehículo particular y llevándolos al Centro de Salud del vecino municipio de Peto, ya que Tzucacab no cuenta con servicio médico las 24 horas.

Ya en la clínica petuleña se congregaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignadas a las localidades de Teabo y Tekax, así como vehículos de los hospitales comunitarios de Peto y Tekax.

Tras un chequeo rápido, tanto Jonathan Lizandro como F.X.B, de 17 años, y Fernando Misael E.S. y Humberto A.C., ambos de 21, fueron trasladados de emergencia al hospital O’Horán de Mérida para una mejor atención médica.

Desgraciadamente, el primero se encuentra inconsciente y grave por el disparo recibido.

Luego de la balacera, autoridades de Tzucacab desplegaron un operativo de búsqueda que permitió la detención de Reynaldo, quien este sábado se encontraba en su día de descanso, pues trabaja como policía municipal en Peto desde inicios de la actual administración Édgar Calderón Sosa.

Hasta ahora se desconocen los motivos que pudieron haber ocasionado el ataque armado. En lo que toca al segundo agresor, se supo que logró escapar internándose en montes de la zona. (ACOM)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook