En Baca un felino ataca a padre e hijo

 Un menor de 15 años y su padre fueron atacados por un tigre de bengala blanco en un rancho ubicado en el kilómetro 22+500 de la carretera Mérida-Motul.

Los hechos ocurrieron cuando el muchacho, identificado como N.R.L.V., entró a la jaula del felino, supuestamente para tomarse una selfie.

Al ver que su hijo estaba en peligro, el señor R.L.T. entró a su rescate, pero también resultó herido.

Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital Star Médica, al norte de Mérida, donde el menor fue intervenido quirúrgicamente.

El dueño de los animales presenta muerte cerebral, por lo que su probabilidad de vida es cada vez es menos.

Trascendió que ambos son oriundos de Nuevo León y que se encuentran en Mérida de vacaciones, donde tienen como mascota a estos animales.

La policía municipal de Baca confirmó que en el predio se encuentran varios animales exóticos y que efectivamente se encuentran dos tigres de bengala, mismos que que su propietario tiene desde cachorros.

La delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya investiga la situación del tigre de bengala para saber si el felino contaba con  la documentación que acredite su legal procedencia, así como si estos se encuentran en  buenas condiciones de salud.

No es la primera vez que se da cuenta de la presencia de grandes felinos en predios de Yucatán, pues en 2016 trascendió que en una vivienda de Sodzil Norte, en Mérida, una familia también vivía con un tigre de bengala como mascota, el cual sí contaba con los permisos para ello, así como las instalaciones adecuadas para su tenencia.

Sin embargo, se averiguó que al hacerse mediático el caso, el animal fue enviado a un santuario en la India.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook