Detienen a director de preescolar por presunto abuso sexual

Trascendió la detención del director del Colegio Regional  de México (Corem), Marco N., quien fue acusado de abusar sexualmente de un número aún no especificado de niños estudiantes del plantel ubicado en Tixcacal Opichén.

El directivo de la escuela fue arrestado este lunes por elementos de la Policía Estatal, luego de ser señalado por los menores y sus padres como su agresor justo cuando ingresaban a clases.

La madre de una de las víctimas denunció este hecho ante la Fiscalía General del Estado, quedando asentada la querella con el número 259/2018.

El señalado como abusador sexual se mantendrá en prisión, en lo que se integra la carpeta de investigación, pues los agentes de la Policía Estatal entregaron al Ministerio Público a Marcos N., y en un plazo no mayor de hasta 48 horas podrá ser presentado ante un juez de control.

La mañana de este lunes un grupo de padres de familia arribaron al centro educativo,  luego que varios menores denunciaron a sus padres los abusos, los cuales fueron divulgados por los propios familiares en redes sociales.

En medio del caos arribaron al inmueble elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes luego de conocer del caso arrestaron al director y lo llevaron a la cárcel preventiva del complejo de seguridad, en la espera de que se interpusiera la respectiva denuncia, lo cual sucedió horas más tarde.

Julieta Victoria es la madre de familia que presentó la denuncia correspondiente para que fuera detenido quien, en apariencia y a decir de su hijo, de tan sólo 4 años de edad, es el responsable de varios abusos sexuales en la escuela en contra de estudiantes de esa institución educativa.

Narró que desde hace un mes su hijo presentó cambios en su comportamiento, por lo que luego de indagar por varias semanas logró averiguar que era Marcos N. el autor de actos lascivos.

Reveló que a pesar de que denunció ante autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) tales hechos, las autoridades nunca le hicieron caso, por lo que ahora exigió que tomen cartas en el asunto y sancionen a esa escuela.

 

Finalmente, convocó a los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en el Corem y que hayan sido objeto de algún abuso sexual, a presentar la denuncia ante la FGE este martes en punto de las 12:30 para que se investigue este delicado caso. (ACOM).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook