Decomisa SEDENA 10 kilos de marihuana de Tabasco a Mérida

Un total de 10 kilogramos de marihuana fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en los límites de Yucatán y Campeche; el estupefaciente viajaba abordo de una unidad de la empresa Autobuses de Oriente (procedente) de la ciudad de Villahermosa, Tabasco y que tenía como destino la capital yucateca.

En comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento se logró gracias al apoyo de un perro entrenado para la detección de estupefacientes y otras sustancias peligrosas.

El aseguramiento de la droga que se dio pasadas las 18 horas de este domingo, en un puesto de seguridad de la Sedena, ubicada en la caseta fitosanitaria de Halachó, cuando con la ayuda del can los efectivos castrenses revisaron  la unidad de ADO con número económico 0382 con placas de circulación 62HA3G del Servicio Público federal.

Al efectuar la revisión en el área habilitada como maletero de la unidad en cuestión, el perro entrenado de nombre “Niky” realizó un marco en una maleta color negra, la cual fue separada del resto de los bultos que se encontraban en el lugar.

Tras una revisión minuciosa por los elementos de las fuerzas armadas, se localizaron en el interior de las  dos paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían su interior hierba seca con las características a la mariguana.

Al ser pesados en el lugar de los hechos, la droga tuvo un peso aproximado de 10 kilogramos, misma que tras ser asegurada se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes quienes realizarán las indagatorias respectivas. En la misiva de la Sedena no se dio a conocer si hubo detenidos.

Cabe señalar que  apenas el pasado sábado, los elementos de la Sedena localizaron 32 kilos de pólvora que era transportado en otro camión de la línea ADO.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook