De película: sorprenden a ladrones; huyen en lancha

La Policía estatal aprehendió a tres sujetos que se dedicaban al robo de casas de playa, momentos antes que realizaran el ilícito en  un predio veraniego en el tramo Chicxulub-Uaymitún.

La detención fue posible gracias al aviso de un ciudadano al número de emergencias 9-1-1. Los sujetos fueron sorprendidos por el velador de la casa, quien de inmediato reportó el ilícito a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) a través del 9-1-1. Se dio la alerta por el sistema de radiocomunicación y acudió la patrulla más cercana, cuyos tripulantes vieron salir del predio a los tres individuos y abordar una lancha pesquera para huir mar adentro.

Una embarcación de la SSP, también alertada del hecho, persiguió a los presuntos ladrones hasta lograr su captura. En la huida tiraron al mar algunos artículos, entre ellos un bolso de dama que flotó y que contenía identificaciones de los afectados, copia de un pasaporte y dólares americanos. En la lancha pesquera, cuya propiedad no han acreditado y que afirman les fue prestada, los sujetos tenían una red, que el vigilante del predio dijo que era parte de las cosas que se robaron. De acuerdo con el quejoso, los individuos sustrajeron artículos electrónicos, como una tableta, que sería de los objetos que arrojaron al agua al huir. Los sujetos son S.J.G. de 24 años de edad, originario del estado de Campeche, intoxicado con marihuana; J.R.J.P. de 45 años, con domicilio en Mérida, y J.M.V.M. de 40 años, con domicilio en Yucalpetén, Progreso, intoxicado con marihuana. Los tres sujetos y la lancha pesquera fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Progreso. (Fuente Formal Prisión). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook