Colisión de combi deja un muerto y varios heridos

En la vía Mérida-Chetumal, se registró un percance vial con saldo de un muerto y al menos cinco heridos; cerca del entronque a Petectunich.

El conductor de una combi de transporte público de la ruta Tecoh-Acanceh (placas A-684-YZG) que se dirigía a Mérida a recoger pasaje, dormitó a la altura del kilómetro 10, brincó subió al camellón y se estampó de frente contra un Nissan Tiida habilitado como taxi que quedó completamente deshecho tras el encontronazo.

En él viajaban dos personas, pero uno de ellos, el guiador, perdió la vida atrapado entre los fierros retorcidos del auto, mientras que su acompañante fue trasladado a un hospital. La víctima mortal fue reconocida como el abogado Diego T.H., oriundo de Kanasín. Se informó que el ahora occiso se dirigía al palacio municipal de Tekit.

Eliseo, como únicamente se identificó al combista, fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente canalizado a un nosocomio de la capital yucateca.

Como resultado del brutal choque, la vía fue cerrada al tránsito vehicular mientras los servicios de emergencia realizaban sus labores. Al lugar llegaron policías municipales de Acanceh, agentes de la SSP, paramédicos y personal de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que hace unos meses otro de los vehículos del taxista se vio involucrado en aparatoso percance justo en este mismo tramo carretero, cuando chocó por alcance contra otro automóvil, resultando heridos 10 albañiles que se dirigían a Homún a trabajar en la mega granja que ahí se edificó; sin embargo, anoche Eliseo dormitó al volante y terminó impactándose contra el Tiida.

Una camioneta Honda CRV (matrícula YXT-286-A) también fue protagonista del percance al ser golpeada por la Urvan, pero por fortuna su guiador salió ileso.

Por el impacto sufrieron lesiones al menos cinco personas que tuvieron que ser enviados a diferentes clínicas para su atención médica.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook