Colegio de Contadores capacitará a empleados de Fiscalía

La Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C. firmaron un acuerdo para fortalecer la preparación de los servidores públicos de la Fiscalía y conjuntar esfuerzos encaminados a esclarecer y erradicar actos de corrupción.              

En la firma, el vicefiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, José Enrique Goff Ailloud, destacó la importancia del trabajo en conjunto de ambas instituciones, lo que contribuirá a la creación de políticas públicas que permitan mejorar el marco regulatorio en materia de prevención y combate a la corrupción.

En presencia del contador Público Certificado, Guido Herbé Espadas Villajuana,  el vicefiscal señaló que en este sentido, el Colegió será un aliado estratégico en la definición de las líneas de investigación para el correcto esclarecimiento de los hechos delictivos en esta materia.

Por su parte, Espadas Villajuana subrayó que entre los objetivos del convenio está la de capacitar al personal de la Vicefiscalía en temas de contabilidad, auditoria gubernamental, fiscal, finanzas, prevención de lavado de dinero, administración, entre otros.

También, apuntó, el Colegio de Contadores fungirá como enlace con diversos organismos, como lo son el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

En el marco de la firma de este convenio, celebrado en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, ambos representantes coincidieron en que el combate a la corrupción debe ser una prioridad tanto para el sector público como para el privado, ya que la suma de esfuerzo y el trabajo en conjunto será la vía idónea para debilitar este flagelo.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook