Aspirante a la alcaldía de Motul acusa a Roberto Rodríguez Asaf

El aspirante del Verde Ecologista a la alcaldía de Motul, Mario Peraza Ramírez, declaró que Roberto Rodríguez Asaf, actual coordinador de campaña del Revolucionario Institucional, se habría adjudicado dos predios, haciendo uso de documentos falsos.

A través de un video, Peraza Ramírez explica que una familiar de Rodríguez Asaf también estaría involucrada en el caso. De acuerdo con el candidato del PVEM, los predios se ubican en el municipio de Kinchil y juntos suman una extensión de  mil 800 hectáreas.

“Dieron en mis manos algunas cédulas catastrales, el común denominador de estos títulos era que todos se inscribían con una copia certificada, y entre los documentos que estuve revisando me llamaron la atención dos predios, dos predios rústicos que en suma esos dos predios corresponden a mil 800 hectáreas del municipio de Kinchil”, expresó.

Según Peraza Ramírez, detectó varias inconsistencias: “Un predio está a nombre de Neife Fidel Del Carmen Asaf Abraham, 985 hectáreas, en el table denominado Los Cocos… Así como otro predio de 960 hectáreas a nombre de Juanita Guadalupe Rodríguez Asaf, hermana de Roberto Rodríguez Asaf, del predio denominado Rancho Nuevo… En el primer caso Los Cocos provienen del número 540970 de fecha 13 abril de 1994 otorgado en México por la Secretaría de la Reforma Agraria a título gratuito, es donde me llamó la atención, porque los títulos que expide la Reforma Agraria son a título oneroso, y sobre todo que fueron inscritos 20 años después, en la fecha del 25 de junio del año 2014”, acotó.

De acuerdo con la declaración de Peraza Ramírez: “Al momento de la donación, el titular era don Víctor Cervera Pacheco, supuestamente. En el supuesto que haya sido, al menos aquí no dice que ya no es así, el título proviene de 1994, siendo titular de la dependencia (Secretaría de la Reforma Agraria 1988-1994) don Víctor Cervera Pacheco, recordando que don Víctor Cervera lamentablemente falleció en el 2004, y en el 2014, el 25 de junio de 2014, inscriben con títulos apócrifos al Registro Público de la Propiedad estos dos títulos”. (Fuente: Politico.Mx). 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook