"Así es esto, ni manera; presión política": Renán Barrera

Renán Barrera Concha, al momento de su detención esta madrugada en la ciudad de Mérida por dar positivo al alcoholímetro, fue cuestionado por un reportero, a quien le dijo que su detención era una muestra de la “presión política”.

“Empezó la presión política, ni manera…. Uno que va a buscar a sus hijos y empieza la persecución. Nos quitaron todo: llaves, licencia… incomunicado. Que nos remolquen, ni manera así es esto”, expresó el ex Coordinador Nacional de Alcaldes.

Barrera Concha aceptó que se negaba a pasar por el alcoholímetro porque “no confío en estos… policías… que están… buscando la nota. Así es esto; que nos lleven, nos remolquen y hagan las pruebas. Así es esto… saludos a todos”.

En vídeos posteriores, se ve cómo un agente le muestra las condiciones de su camioneta antes de ser trasladada al complejo, y el exalcalde le pide incluso le permitan cargar su celular para hacer una llamada, a lo que el oficial le responde que en un momento le ayudarán. Luego, en la mesa donde le aplicaron el alcoholímetro se ve al médico asignado al retén mostrándole el dispositivo antes de que realizara la prueba y, posteriormente, el resultado que había registrado, todo ante la mirada de Barrera Concha. Minutos después, dentro de la patrulla en que fue trasladado a la cárcel pública, flanqueado por dos policías estatales, el exalcalde hacía uso de su teléfono celular. (FUENTE: Diario de Yucatán). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook