Aparece en costa de Celestún cuerpo de delfín hembra

En la costa de Celestún se reportó el varamiento de un ejemplar de delfín, el cual habría perecido luego de quedar atrapado en redes de pesca.

Según el Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos en Yucatán (Picmmy) el varamiento fue reportado por personas de la Reserva de la Biósfera Ría Celestún de la Conanp, hace unos días, aunque fue hasta el fin de semana cuando se le efectuó la necropsia correspondiente.

El ejemplar era una hembra juvenil de la especie denominada bufeo o delfín tonina, muy común en las costas de Yucatán, según los especialistas, aunque también se pudo determinar que este ejemplar falleció por “enmallamiento”.

Empero, el Picmmy no pudo precisar si este es el primer caso de este tipo que se atiende en lo que va del año, aunque se sabe que en buena parte de los varamientos se encuentran huellas de interacción humana en los ejemplares, aunque esto no siempre es el motivo de su deceso.

En lo que va del año, según reportes preliminares, al menos seis delfines han varado en costas de Yucatán. (Con información de Reporteros Hoy). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook