Accidente mortal en teleférico del "Centenario"

Lamentable lo ocurrido este viernes en el teleférico del parque zoológico de El Centenario; un mecánico perdió la vida prensado al dar mantenimiento a éste juego mecánico.

El hecho ocurrió alrededor al mediodía en el parque, ubicado en la avenida Itzaes con la calle 59 del centro, cuando un empleado se encontraba sobre uno de los grandes engranes que dan movimiento a la fila de sillas.

El mecanismo estaba detenido por las labores de mantenimiento, pero repentinamente la atracción infantil se puso en funcionamiento.

Presuntamente fue la encargada que no se percató de que había una persona trabajando y lo puso en marcha.

Al girar el engrane lo aplastó, causándole la muerte de manera instantánea.

Un fuerte golpe metálico se escuchó y, de inmediato, gritos.

Los testigos, al ver el hecho, gritaron para que el juego se detenga, pero el empleado ya había fallecido.

Una versión de algunos testigos indica que el ahora occiso tardó unos minutos todavía con vida, antes de fallecer desangrado y por las lesiones.

Encargados de los puestos cercanos creyeron que se había soltado una de las sillas del teleférico, por el ruido del golpe y al ver agitación cercana al sitio.

El trabajador tenía alrededor de un año laborando en el mantenimiento de las atracciones de El Centenario. No se proporcionó su nombre.

Tras el accidente todos los empleados y visitantes del lugar fueron desalojados, alrededor de 300 personas que se encontraban en ese momento.

Al sitio llegaron unidades de la Policía Estatal, así como personal de Bomberos para realizar el rescate del cuerpo, que quedó triturado por la cintura y prácticamente partido en dos. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones y realizó el levantamiento del cuerpo para la diligencia de ley. (Fuente Presidio). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook