Yucateco encabezará sistema nacional de telesecundarias

El maestro Rogerio Castro Vázquez, asistió al primero foro estatal: “Acuerdo Nacional por la Educación”, realizado en Chiapas,  y ahí se reunió con el presidente electo, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, para ser testigo de honor de tan trascendental evento para la educación del país.

Ahí aceptó el reto de encabezar un proyecto que contempla atender las telesecundarias de todo el país. Así lo manifestó en sus redes sociales, donde confirmó la invitación para participar en el próximo gobierno federal.

Hoy en día esta modalidad educativa atiende casi al noventa por ciento de las comunidades rurales del país; por eso la importancia de garantizar que funcionaran adecuadamente. Ofreciendo una educación de calidad para los estudiantes que acuden a éstas, así como brindando garantías laborales a los maestros y personal que las opera.

La reunión se efectuó en el estado de Chiapas, en donde el diputado Rogerio Castro comentó que se siente muy honrado y comprometido con esta encomienda: “Atender las necesidades de las  telesecundarias del país será prioritario. Vamos a transformar la realidad de muchos jóvenes, es mi ideal y es mi convicción”, aseguró.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook