Todo listo para lectura del mensaje de Peña Nieto

 Todo se encuentra dispuesto en Palacio Nacional para la lectura del mensaje que con motivo de su sexto y último informe de gobierno dirigirá el presidente Enrique Peña Nieto. Tendrá como invitados a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, a los gobernadores de los estados del país, así como a los integrantes de los gabinete legal y ampliado.

Como en ocasiones similares, a la ceremonia también han sido convocados los altos mandos de las fuerzas armadas, representantes del clero y del empresariado nacional, entre otros.

Se calculan, en total, mil 500 invitados en el Patio Central del recinto sede del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con las disposiciones legales, el presidente Peña envió el sábado pasado -día de la instalación del Congreso- al Palacio Legislativo de San Lázaro, el texto del informe del Estado que guarda la administración pública federal, el cual fue entregado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Como diseñó desde inicios de su gestión los tópicos prioritarios a desarrollar, el mandatario dividirá su mensaje en cinco ejes: México con educación de calidad, próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad global.

Se espera que en el mensaje eminentemente político de su discurso de este día, el mandatario haga una reflexión sobre los resultados electorales del pasado 1 de julio donde resultó ganador el político opositor Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 25 de agosto, la Presidencia de la República inició la difusión de una campaña de promocionales con miras a este 6to informe y en los que el mandatario aborda diversos temas de su sexenio, y donde en algunos de los cuales admite insuficiencias, erróneos manejos o insuficientes explicaciones.

En el correspondiente a este lunes, el presidente Peña habla del tema laboral y reitera: "este fue el sexenio del empleo" porque, establece, se crearon 4 millones de puestos de trabajo.

"No puedo dejar de mencionar la reforma laboral, (la cual) lo que hizo fue flexibilizar y hacer más fácil que las personas pudieran ser contratadas por diferentes empresas. El resultado de esta reforma se ha traducido en empleos".

Añade que "nunca antes en la historia de México en un período de seis años se habían generado tantos empleos como ha ocurrido en esta administración: prácticamente 4 millones de empleos. Y algo bien importante, 40 por ciento de ellos, 4 de cada 10 empleos generados han sido para jóvenes y para mujeres".

También indica que a lo largo de su sexenio nunca dejó de darse crecimiento económico y que el promedio anual de Inversión Extranjera Directa en este período será de 35 mil millones de dólares. (La Jornada).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook