TEPJF le retira alcaldía al ex futbolista Manuel Negrete

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió anular la elección de la alcaldía de Coyoacán que había ganado el candidato de Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete, por considerar que se cometieron dos faltas constitucionales graves: entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia de género.

De acuerdo con el dictamen, se estimó que quedaron acreditadas violaciones graves a los principios constitucionales ya que, los funcionarios de la delegación Coyoacán realizaron entrega de recursos mediante un programa social durante el proceso electoral, no obstante que el Instituto Electoral local ordenó su suspensión mientras se llevara a cabo la jornada electoral.

“Lo anterior generó un claro beneficio en favor de Manuel Negrete Arias pues la entrega de los recursos otorgados a la ciudadanía a través de funcionarios perredistas, es decir del mismo partido que postulaba a dicho candidato”, precisa el dictamen

Por otro lado, el propio Tribunal Electoral tuvo acreditada la violencia de género por personas cercanas a Manuel Negrete Arias ejercida sistemáticamente en contra de María de Lourdes Rojo, candidata que obtuvo segundo lugar en la contienda.

“Se propone considerar dicha violencia como una falta grave a los principios constitucionales, que rigen en materia electoral, lo cual inevitablemente generó un ánimo en la ciudadanía y el votante”, agrega la sentencia. (Excélsior). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook