Será Rodríguez Almeida el encargado del despacho en Puebla

El vocero del gobierno de Puebla, Max Cortázar, informó que Jesús Rodríguez Almeida quedará como encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, luego de la muerte de Martha Erika Alonso, quien tenía 10 dias al frente del Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa y en compañía de Rodríguez Almeida, el funcionario dio a conocer que la Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación por los fallecimientos de Martha Érika Alonso, de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y de la tripulación, ocurridas hoy en el municipio de Coronango, luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban. 

El gobierno estatal también exigió la conducción de una investigación transparente e imparcial por parte del Gobierno federal.

De acuerdo al Artículo 57 de la Constitución Política de Puebla en sus fracciones 17 y 18, el Congreso local deberá elegir a un ciudadano que asuma el cargo de encargado de gobernador interino de la entidad, ante el fallecimiento de la mandataria estatal, Martha Erika Alonso.

Elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al gobernador de elección popular directa, en sus faltas temporales, o en su falta absoluta, si ésta acaeciere en los dos primeros años del período constitucional", señala el artículo 57 fracción XVII.

Asimismo, la fracción XVIII afirma que se deberá convocar a elecciones informando oportunamente al consejo general del Instituto Electoral del Estado.

La convocatoria a elecciones deberá expedirse dentro de los 10 días siguientes a la ausencia del gobernador en turno, y los comicios para elegir al próximo gobernador deberán ser en un periodo no menor de tres meses ni mayor de cinco.

El gobernador electo tomará posesión 10 días después del escrutinio, cómputo y declaración que se haga en términos de Ley”, establece la Constitución estatal. (EXCÉLSIOR)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook