SCJN rechaza se publique bitácoras de vuelo de Estado Mayor

Tras considerar que podría verse amenazada la seguridad nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no debe hacerse pública información alguna relacionada con las bitácoras de los vuelos realizados por las aeronaves del Estado Mayor Presidencial.

En votación divida, seis contra cinco, el pleno resolvió revocar una resolución del INAI que había ordenado la entrega de la información relativa a las rutas, el lugar de origen y destino y las horas de llegada y de salida, o la información que pudiera dar inicio de tales datos.

Esta es la tercera ocasión en que el máximo tribunal del país resuelve en contra de una determinación del INAI, tras considerar que la difusión de la información podría afectar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano.

Y es que, de acuerdo a los argumentos de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, el divulgar la información en cuestión provocaría el establecimiento de patrones específicos de vuelo; la identificación de personas, hora y lugar de ubicación; el conocimiento de datos estratégicos y que se haría una apreciación errónea de la publicidad de la agenda presidencial y la indebida desclasificación de información. (Excélsior). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook