Ricardo Anaya abrirá el último debate en Mérida

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo para determinar el número que ocuparán y el orden de participación de los cuatro candidatos presidenciales en el tercero y último debate, a realizarse el 12 de junio próximo en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el número que se les otorga se determina el momento y el orden en el que participarán los aspirantes presidenciales, y conforme al sorteo al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, le tocó el número cuatro, por lo que le corresponderá abrir y cerrar el debate.

En la escaleta, el número uno correspondió al candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; el dos al abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Mead Kuribreña, y el tres a Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social).

Con una duración aproximada de una hora y 43 minutos, este debate se realizará el próximo martes 12 de junio en el Gran Museo Maya, en Mérida, Yucatán, y los abanderados abordarán los temas Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología, y Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Los moderadores para este tercer encuentro son los periodistas Calos Puig Soberón, Leonardo Curzio y Gabriela Warkentin.

La innovación de este tercero y último debate es que la ciudadanía es la que realizará las preguntas a los candidatos presidenciales a través de redes sociales, mediante conversatorios sobre los temas del debate.

Cnforme a la convocatoria para este ejercicio de participación ciudadana e interacción a través de redes sociales, el martes 5 de junio es la fecha límite para que los interesados envíen sus preguntas. (El Economista).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook