¿Cómo votaron los senadores yucatecos en el caso Velasco?

Después de negárselo en la primera votación, la Cámara de Senadores le dijo a Manuel Velasco “que siempre sí” y le permitió tener licencia de su cargo como senador para terminar su gestión como gobernador de Chiapas.

¿Cómo votaron los senadores yucatecos en el caso Manuel Velasco? Un experimentado priísta como lo es Ramírez Marín, haciendo las veces en este momento de líder moral de este partido en Yucatán, dio su voto a favor de la concesión de licencia al senador del PVEM, secundándole la joven política Verónica Camino Farjat; en tanto el panista Raúl Paz sufragó en contra.La votación cerró con 82 senadores a favor, 31 en contra y 4 abstenciones.

El Congreso de Chiapas eligió a Manuel Velasco Coello como Gobernador interino para concluir su administración el 7 de diciembre. Los diputados avalaron el regreso del ahora senador con licencia durante una sesión extraordinaria esta tarde-noche.

Con 37 votos a favor el pleno de la LXVI legislatura votó que el también Gobernador constitucional con licencia sea su propio interino en sustitución del Gobernador provisional, Willy Ochoa Gallegos. Se espera que Manuel Velasco Coello retome las riendas de Chiapas a partir de mañana.

El retorno del pevemista, a quien este mismo día el Senado de la República le otorgó licencia, fue posible debido a una reforma constitucional local a modo realizada el 24 de agosto por el Congreso chiapaneco.

Cuatro días después el mandatario pidió licencia al cargo de Gobernador para poder asumir la Senaduría. La maniobra del legislativo y del propio Velasco ha generado críticas y protestas en su contra, aunque otros sectores se han pronunciado por su retorno. (Fuente Debate).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook