Presidencia insiste: "nadie puede coaccionar los votos"

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo que nadie puede coaccionar el voto ni afectar la libertad de un votante.

En conferencia de prensa se refirió al llamado que han hecho empresarios a sus empleados, en el que señalan los riesgos del populismo y les piden que no voten enojados. Pidió ser respetuosos al voto libre y secreto y a la ley electoral.

"La ley electoral es muy clara y tenemos que ser todos muy respetuosos. El voto es libre y secreto, nadie bajo ninguna circunstancia puede coaccionarlo ni mucho menos inducir o no inducir absolutamente nada que afecte la libertad de un votante cuándo va a ejercer este derecho soberano", dijo.

Agregó que el derecho al voto está plasmado en la Constitución política del país, "y que todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver con la materia electoral".

El Universal, pública hoy jueves que grupos empresariales están tirando línea para la elección en cartas, reuniones y videos donde piden a sus empleados razonar su voto, y analizar el futuro del país sin optar por medidas populistas. (El Informador). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook