Presenta Margarita Zavala su asociación civil LIBRE

Para integrar un espacio para que los ciudadanos puedan participar en la vida pública del país Margarita Zavala presentó LIBRE, una asociación civil nacional.

Durante el acto de presentación la ex candidata presidencial aclaró que LIBRE, de la cual es socia fundadora, no es un partido político pero servirá como un espacio para los ciudadanos que no se sienten identificados con ningún partido.

“Esta es una asociación civil nacional con vocación política en libertad, con responsabilidad y en la defensa de la democracia, con toda la amplitud que ello significa y se trata de esto, de una asociación civil y no de la vorágine de un partido político”, comentó.

En ese sentido la asociación civil se enfocará en construcción de ciudadanía, alianza con otras asociaciones, y construir la plataforma LIBRE.

Detalló que desde la sociedad seguirá en la búsqueda de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, además de generar propuestas en temas como: estado de derecho, educación, salud, cultura, migración, pueblos indígenas y medio ambiente, entre otros.

La excandidata independiente explicó que el financiamiento de LIBRE se llevará acabo a través de donativos y eventos de recaudación, e informó que para adherirse a la asociación civil no es necesario renunciar a la militancia de partidos políticos.

“Conozco a México y sé que en estos momentos, por muchas razones, se requieren nuevos espacios públicos, a fin de crear una estructura cívica ciudadana que ampare bienes y derechos que debemos todos cuidar”, dijo a los asistentes. (FORBES). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook