Por amenazas autoridades de Q. Roo resguardan a Jairo

En Quintana Roo la autoridad ministerial resguarda a Jairo, el muchacho acusado de golpear a una compañera de su escuela, y a familiares cercanos. Jairo fue expuesto con un video que circuló en redes sociales por golpear a una de las alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos.

Por estos hechos, autoridades educativas tomaron cartas en el asunto y decidieron suspender al agresor.

Otra grabación da cuenta de que Jairo también fue víctima de violencia en el plantel educativo; en el material se ve al adolescente siendo golpeado por tres mujeres, mientras compañeros ríen y graban con sus teléfonos celulares. Por lo cual, autoridades decidieron resguardar a Jairo y a sus familiares porque a través de redes sociales recibió todo tipo de amenazas, incluso de muerte. Los familiares de la joven agredida querían una “disculpa sincera” de Jairo.

Sobre la afectada, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ésta se presentó al Ministerio Público para adolescentes, acompañada de sus padres, directivos de su escuela, y representantes de la comisión de atención a víctimas, para presentar una denuncia formal por los hechos ocurridos el 14 de septiembre.

La adolescente, tras consultar a sus padres y a su asesor legal, expresó sus deseos de remitir el expediente del caso al área de Justicia Alternativa Penal para resolver el conflicto a través de los mecanismos de solución de controversias.           

El director del ministerio público para adolescentes de la zona norte, Julio Meléndez Hernández refirió que antes de aplicar una sanción al imputado como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se deben considerar las lesiones q presenta la menor agraviada de acuerdo al resultado que emita el perito médico legista. (Fuente Reporte Índigo). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook