“No habrá gasolinazos”, asegura la virtual Secretaria de Energía

“No habrá gasolinazos”, dijo Rocío Nahle, quien fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, para dirigir la Secretaría de Energía.

Sin embargo, explicó Nahle, los precios continuarán sujetos al libre mercado.

“La reforma energética mandata que los precios de gasolina sean para libre mercado, y es la oferta y la demanda. Entonces nosotros tenemos que producir más en México precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo, por eso es la rehabilitación de las refinerías y por eso la construcción de nuevas refinerías”, dijo Nahle.

Rocío Nahle señaló que, dentro de unos 6 o 7 meses, se meta más carga a las refinerías para obtener una mayor producción de combustible y así disminuir los costos.

“Hoy tenemos estos precios de gasolina porque estamos importando el 80 por ciento, nosotros estamos seguros que una vez que Pemex empiece a aumentar la producción de gasolina, es una empresa más que va a estar en el libre mercado, y que va a ser un factor, un competidor muy importante para con ello poder estabilizar los precios y no necesariamente se van a disparar”, dijo. Por Redacción / Sin Embargo

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook