Moderadores cobraron más de 120 mil pesos al INE

El primer debate presidencial, emitido el pasado 22 de abril, tuvo un costo de 12.7 millones de pesos, informó el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con el organismo, el costo total del debate equivale a 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que lo vieron en vivo, sin considerar la audiencia que tuvo en redes sociales e internet.

El INE precisó que pagó a los moderadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento un total de 243 mil 356.63 pesos, lo que equivale a 121 mil 678 pesos para cada uno de los periodistas. En el debate presidencial también participó la periodista Denise Maerker, pero según aclaró la autoridad electoral a este medio, la conductora de los programas “En Punto” en Televisa y Atando Cabos en Radio Fórmula no cobró por moderar el evento.

En el segmento satelital se gastaron 81 mil 582.62 pesos; el servicio de grabación, distribución y transmisión costó 2 mil 28 millones de pesos; mientras que los preparativos, logística, atención de asistentes y medios de comunicación fue el rubro más oneroso, con un costo de 10 millones 89 mil 350.37 pesos (Sin Embargo). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook