Maestros del CNTE protestan frente a la Bolsa Mexicana

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la mañana de este martes para exigir de nuevo la reinstalación de una mesa de diálogo con autoridades federales, la liberación de los presos políticos y el desbloqueo de las cuentas magisteriales, ya que no han sido atendidas sus demandas.

Por segundo día consecutivo, los maestros se movilizaron en la Ciudad de México para bloquear los accesos a dicho inmueble sobre avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Río Rhin al poniente.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalino reportó desde las 7:00 horas que los manifestantes afectaron la circulación en la lateral de Reforma a partir de Gral. Prim al oriente, por lo que recomendó tomar como alternativa vial los carriles centrales y avenida Insurgentes.

Ante dicha situación, policías del cuerpo de granaderos escoltaron los puntos de acceso con el objetivo de agilizar el paso por la zona.

Después de cinco horas, los inconformes de la CNTE se retiraron de las inmediaciones de la BMV, con lo que se restableció la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y Eje 1 Poniente.

Ayer, integrantes de la CNTE instalaron un plantón avenida Bucareli luego de no ser atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los maestros disidentes colocaron de manera indefinida lonas, carpas y casas de campaña en la calles de Bucareli y Morelos.

“Queda claro que el Gobierno no pretende buscar un diálogo, no pretende resolver la educación en México y lo único que pretende es obtener sus privilegios con la vía del garrote”, dijo Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca.

Esta mañana maestros de la Sección 22 de la CNTE marcharon sobre avenida Paseo de la Reforma rumbo a la Segob para exigir la reinstalación de una mesa de diálogo con autoridades federales.

El magisterio inició ayer un paro en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas para exigir un diálogo con el Gobierno federal con el objetivo de terminar la Reforma Educativa, promulgada durante este sexenio.

Por Redacción / Sin Embargo

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook