Luego del primer día de austeridad vuelven botanas y edecanes al Senado

Luego de que se cumpliera sólo un día bajo las nuevas condiciones de austeridad en la Cámara de Senadores, se anunció que algunos servicios para los legisladores regresarán.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal señaló que se volverá a repartir comida ligera como frutas, semillas y chapatas para los senadores durante sesiones del pleno que pasen de las 15:00 horas,

De la misma forma, el servicio de edecanes y meseros será reactivado cuando menos los días de sesión.

“Chapatas, fruta, alguna cosa que, en efecto, humanamente sea conveniente, sin excesos. Pero ya tiene indicaciones el secretario general de Administración (Roberto Figueroa) para que pueda proveer, prever ese tipo de servicios; de tal suerte que no tengamos, al menos en la sesión, dificultades para estar atentos a la misma”.RICARDO MONREAL.

“Sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores”, añadió Monreal Ávila.

Cabe recordar que el pasado martes, el día de la primera sesión plenaria de la LXIV Legislatura, los senadores se vieron imposibilitados a salir del pleno debido a que las actividades se prolongaron 7 horas, por lo que únicamente consumieron agua y café.

Recordamos: Aprueba Senado acuerdo de austeridad que elimina seguro de gastos mayores y vales de gasolina. Con información de Excélsior/SDP Noticias)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook