FORBES: Quién ganó y quién perdió el tercer debate presidencial

Se llevó a cabo el tercer y último debate entre los aspirantes a la Presidencia, y tras escuchar las propuestas (y ataques) de los candidatos, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, es visto como el vencedor, de acuerdo con un sondeo de MassiveCaller.

Según los resultados, divulgados por esta encuestadora en sus redes sociales, el 44% de los entrevistados consideró que AMLO fue el ganador del último debate, por encima de Ricardo Anaya, de Por México al Frente (37%); y José Antonio Meade, de Todos por México (16%).

Por el contrario, 32.5% dijo que el aspirante del PRI fue el perdedor del tercer debate, aunque muy de cerca ubicó a López Obrador, con 31.8%; y al exdirigente del PAN, con 29.7%.

Ante la pregunta “¿Quién de los candidatos cree que ganará las elecciones?”, el 47.4% de los encuestados opina que será AMLO el vencedor de las elecciones del 1 de julio.

Un 34.5% considera Anaya ganará los comicios, mientras que 11.7% cree que Meade reemplazará a Enrique Peña Nieto. Sólo el 6.4% ve a “El Bronco” como ganador de la eleccion.

Una encuesta realizada por Sin Embargo también coloca a AMLO como el ganador del tercer debate con el 62.85%.

Le siguió Anaya con el 18.66% y en un lejano tercer lugar el exsecretario de Hacienda con el 9.08%; apenas unos puntos por encima de Rodríguez Calderón, con 6.19%.

Los resultados podrían cambiar, ya que el sondeo que se lleva a cabo en su portal y redes sociales seguirá abierto hasta el 15 de junio.

Por su parte, el diario Reforma señaló que Ricardo Anaya fue el ganador con un margen de 3 a 1, con el 57% de las evaluaciones favorables de sus consejeros y líderes ciudadanos consultados en un ejercicio de análisis del debate realizado en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

A su vez, López Obrador recibió el visto bueno del 20% de los participantes, un punto más que José Antonio Meade. “El Bronco” recibió sólo el 4%.

Respecto a quién fue el perdedor, el ejercicio apuntó al tabasqueño como el perdedor del debate (52%), seguido del gobernador neoleonés con licencia (18%), Meade (16%) y Anaya (14%). Además, para el 43% la imagen que tienen del exdirigente panista mejoró, y para el 40% también mejoró la Meade; contrario a AMLO, que para un 51% su imagen empeoró.

En otro sondeo, publicado por la agencia Quadratín y elaborado por la firma Conteo, el candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza fue el ganador con el 37% de aprobación tras el debate, superando el 29% de Anaya, el 23% de López Obrador, y el 11% de “El Bronco”.

Para el diario 24 Horas, Meade también resultó ganador con el 32% de las opiniones, según una encuesta telefónica levantada por Pop Group.

En ese mismo ejercicio, un 29% vio vencedir a Amlo y un 25% a Ricardo Anaya. El 7%  consideró ganador a Rodríguez Calderón ganó este debate. (Fuente Forbes). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook