Firman para que permitan a AMLO cerrar en el Zócalo

Una petición en la plataforma Change.org junta firmas para exigir al Gobierno de la Ciudad de México que le permita a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, cerrar su campaña en el Zócalo.

El abanderado de Morena no podrá culminar su campaña en dicho lugar, como se tenía previsto. Tanto el tabasqueño como integrantes de su equipo han denunciado que el Gobierno capitalino, de extracción perredista, busca impedir el evento.

Mientras, el Gobierno de la ciudad ya informó que no habrá cierres de campañas en la explanada, pues el lugar ya está comprometido para el “Zoca Fest”, un evento para que ciudadanos puedan disfrutar del Mundial Rusia 2018.

“La negativa, es obvio, se debe a motivos políticos no a una cuestión logística. El espacio público es de todas y todos, y el Zócalo de nuestra capital ha sido el lugar en el cual convergen distintas luchas y movimientos sociales por la democratización de nuestro país. ¡Defendámoslo!”, se lee en la descripción de la petición.

Hasta las 8:00 horas de este martes, 11 mil 260 personas firmaron en la plataforma con el objetivo de solicitar a José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, autorice la utilización del Zócalo para tal fin.

Marcelo Ebrard, ex mandatario capitalino y coordinador de la campaña de López Obrador, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde criticó que el Zócalo ya no sea un “espacio de libertades sino coto exclusivo del poder público”.

Ayer, tras un mitin en Técamac, Andrés Manuel informó que ya se había realizado la solicitud “con mucha anticipación” para realizar el cierre de campaña en el primer cuadrante de la Ciudad. Sin embargo, dijo, si no les es autorizado el espacio, se buscará otra opción.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, dijo.

Este lunes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Héctor Maldonado San Germán, subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que hasta el momento no se tiene contemplada la realización de un mitin en el Zócalo.

El funcionario informó que la explanada estará ocupada por el “Zoca Fest”. El evento se realizará del 8 de junio al 19 de julio, para que los capitalinos puedan seguir en pantallas gigantes los partidos del Mundial Rusia 2018. Por Redacción / Sin Embargo

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook