En CDMX aguardan la llegada de migrantes centroamericanos

El Gobierno de la Ciudad de México se reporta listo para recibir y atender a los 5 mil migrantes centroamericanos que se están en el estado de Veracruz, esto lo informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Señaló que, en caso de que se dirijan a la capital del país, serían instalados en el Estadio Jesús Martínez "Palillo", en la Ciudad Deportiva.

"Esta ciudad la hemos declarado ciudad santuario, fue una especie de advertencia y de llamado, porque no queremos que a nuestros compatriotas que están en Estados Unidos los traten y los expulsen de alguna manera como lo están haciendo, nosotros no incurriremos en ese mismo esquema de discriminación", afirmó Amieva.

El mandatario capitalino destacó que lo importante es la ayuda humanitaria a los migrantes y que superado el corte de suministro de agua los recibirán a los 5 mil migrantes centroamericanos de la mejor manera.

Amieva Gálvez agradeció que el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, brindara apoyo a los migrantes, mientras que en la Ciudad de México hay recorte de suministro de agua potable.

"El segundo comunicado del gobernador Yunes, donde informa que en virtud de que estamos en una situación de atención por este corte de agua, él determinaba qué tanto durara este corte de agua y ofrecía el apoyo humanitario para que las personas migrantes fueran atendidas", aseveró el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno fue entrevistado luego de una reunión de gabinete celebrada la mañana de este sábado en el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública. (Excélsior)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook