Denuncian matanza de tortugas en zona hotelera

Una fiesta nocturna organizada en la playa frente al Hotel Sheraton de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, se convirtió en la escenario de un crimen contra las tortugas marinas que fue denunciado por habitantes del lugar.

Para que los asistentes a la "Lunada", como se le conoce a los eventos a la luz de la Luna, estuvieran cómodos, se moldeó la arena para darle forma de bancas, mismas que cubrieron con una tela de color verde, sin importar que en ese espacio había un nido de tortugas esperando el momento de salir para llegar al mar.

En un video que circuló en redes sociales se puede ver a dos hombres rescatar a un grupo de pequeñas tortugas marinas debajo de la manta verde donde se sentaron los asistentes de la fiesta.

"Tienen las personas del hotel estas mantas y están todas las tortugas aquí abajo; el señor está con todas las tortugas, recogiéndolas porque los cuervos se las quieren comer […] las están asfixiando", dijo una mujer que grabó el momento del rescate.

Uno de los hombres guardaba más de 20 ejemplares en la tela de su playera, con la que formó una especie de canasta para transportarlas a un mejor lugar.

"Está deshidratada. Está casi muerta", se escucha en la narración de los héroes identificados por los nombres de Félix y Samuel.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook