Comienza INE II insaculación de funcionarios de casilla

Los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron ya la segunda insaculación para integrar las mesas directivas de casilla, luego que en la primera fase se notificaron a más de 11 millones de ciudadanos y de ese universo 2.7 millones accedieron a ser funcionarios de casilla.

Ahora esta segunda insaculación utilizará la letra "F" como inicial del apellido más el grado de escolaridad de los ciudadanos, para determinar quiénes serán el presidente, secretario y escrutadores de cada una de las más de 156 mil casillas que se instalarán en todo el país.

Luego de la insaculación, este miércoles los Capacitadores Asistentes Electorales volverán a las calles para notificar a estos ciudadanos, de sus cargos, y capacitarlos sobre las actividades que tendrán que realizar el día de la jornada electoral.

El pasado domingo el INE inició la impresión de boletas para la elección presidencial en Talleres Gráficos de México.

En total se imprimirán 93 millones de este tipo de papeleta en papel seguridad que se produce especialmente para el INE, mismo que contiene medidas de seguridad visibles e invisibles.

Con la presencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, los consejeros y representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, se echaron andar las rotativas que imprimirán no sólo estas boletas electorales, también para las que se utilizarán para elegir diputados federales, senadores y para los comicios en 13 estados de la República.

Córdova Vianello indicó que el total, para las elecciones federales (diputados, senadores y presidente), se imprimirían 281 millones 702 mil 835 boletas electorales, todas con un alto grado seguridad, por lo que afirmó que no se podrán falsificar, ya que se elaboran con un papel seguridad igual al que se utiliza para la impresión de los billetes. (Excélsior). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook