×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Por segundo día consecutivo cae la Bolsa Mexicana

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores registra pérdidas.

Todo sucedió después de que se presentó una iniciativa para limitar las comisiones por servicios de los bancos en México.

Pese a que la iniciativa presentada por Morena, será analizada en conjunto con los voceros de las instituciones bancarias, se mantiene el descenso.

En contraste con el peso mexicano, el dólar se mantiene estable. La Reserva Federal de Estados Unidos reafirmó su postura de ajuste monetario gradual, impulsando las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 2.83 por ciento, a 42,937.61 puntos, con un volumen de 125millones de títulos negociados.

* El indicador fue arrastrado por un desplome del 11.01por ciento, a 95.17 pesos, de los títulos de Grupo Financiero Banorte. Cotizaba en su precio más bajo desde enero de 2017.

* En la víspera, las acciones de los bancos mexicanos también se hundieron presionando al índice líder de la bolsa.

* Los mercados financieros mostraron escepticismo a los intentos del gobierno entrante de apaciguar a los inversionistas después de que la bolsa se desplomó el jueves un 5.81 por ciento, su caída diaria más pronunciada desde agosto de 2011.

* El peso cotizaba en 20.3950 por dólar comuna baja de 0.99 por ciento, o 19.92 centavos, frente a las 20.1958 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a 8.96 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba nueve, a 9.14 por ciento. (Agencias). 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook