Asciende a 19 número de muertos por explosiones en Tultepec

 El secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, elevó a 19 el número de muertos tras las dos explosiones registradas esta mañana en talleres de pirotecnia en la zona conocida como 'La Saucera', municipio de Tultepec.

Entre los fallecidos se cuentan civiles, policía y bomberos que laboraban en la emergencia.

El gobernador Alfredo del Mazo dijo en su cuenta de Twitter que los secretarios de Gobierno, Salud y Seguridad están en la zona coordinando las labores de auxilio; agregó que dio instrucciones para brindar la atención necesaria a víctimas y deudos.

La primera explosión se suscitó en un taller de elaboración y almacenamiento de juegos pirotécnicos, alcanzando otros dos talleres y una casa contigua.

De acuerdo con información de la corporación de Bomberos de Tultepec, otra explosión se registró cuando llegaban las unidades de emergencia, lo que lesionó gravemente a bomberos y paramédicos.

Incluso una ambulancia de Protección Civil de Nextlalpan fue alcanzada por los estallidos de pólvora, provocando severos daños.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que al menos 19 personas perdieron la vida y que hay por lo menos 40 lesionados; indicó que entre las víctimas hay tres bomberos municipales, un policía de Tultepec, ocho civiles, además de un policía y un bombero estatales. Dos están en calidad de desconocidos.

De entre los lesionados, la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un hombre al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Asimismo, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud mexiquense, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas.

La Secretaría de Seguridad indicó que en el lugar hay 300 elementos, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atender a los lesionados.

Las explosiones se registraron en zonas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hace 10 días se produjo el más reciente incidente que dejó un muerto. A principios de junio, otra explosión cobró la vida de siete personas en la misma zona.

En diciembre de 2016, una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia en Tultepec dejó más de 30 muertos y 60 heridos, en uno de los peores incidentes de esta actividad

Con información de Eulalio Victoria y Reuters

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook