Anticipa INE: PREP será lento; prevé resultados el 2 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE) anticipó que el flujo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será más lento que en el pasado, por lo que hasta las 8 de la mañana del lunes podría llegarse a la captura de apenas al 82 % de las actas de la elección presidencial.

"A la medianoche del domingo apenas se contará con 12% de los datos de la elección de presidente, a las 3 de la mañana 55 %, a las seis de la mañana 67 % y a las ocho de la mañana el 82 % por lo que hace a la elección presidencial", detalló el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Al participar en el simulacro nacional del PREP, a una semana de las elecciones federales y locales, el funcionario detalló esta previsión de flujo para que la sociedad esté enterada de las diferencias con anteriores elecciones.

Debido a que hay entidades del país con hasta seis elecciones y las actas con los resultados de cada casilla se deben llenar hasta que concluya el escrutinio y cómputo de cada nivel de elección (tres federales y tres locales), el llenado será más lento que en pasados comicios.

A diferencia de las elecciones de 2012, el INE instalará casillas únicas, es decir, donde se realizarán tanto las elecciones federales como locales. Y habrá procesos locales en 30 entidades y en nueve de éstas, además, se elegirá ejecutivo local. (The Sun/El Informador). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook