Anaya crece 1 punto, AMLO pierde 1: Bloomberg

Ricardo Anaya Cortés, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) subió un punto porcentual, el mismo que bajó Andrés Manuel López Obrador en el consolidado de encuestas que realiza la empresa de medios Bloomberg.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se mantuvo casi sin cambios: apenas ganó una décima. Mientras, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón están en empate técnico, con 2.9 por ciento y 2.5 por ciento respectivamente, de acuerdo con Bloomberg.

El panista lleva una racha buena en los últimos 20 días. El 15 de abril se encontraba en 26.6 por ciento; el 20 del mismo mes subió a 27.9 por ciento; para el 30 de abril se colocó en 29.8 por ciento y ahora está en los 30.9 del corte al 6 de mayo.

Meade Kuribreña tiene una racha de pérdidas desde el 18 de marzo, cuando tenía 24.7 por ciento. Lentamente se ha venido separando del segundo lugar, pero ya no para encontrarse en un tercero con Margarita Zavala, porque la candidata independiente también pierde puntos semana por semana.

Anaya está creciendo, pero todavía es pronto para considerarlo tendencia. Su mejor cifra en este año es de 31.4 por ciento, con un Meade en 19.3 y un López Obrador en 40.3 por ciento. En cambio, la caída de Meade sí es tendencial, como muestran los gráficos acumulados del ejercicio ponderado de Bloomberg. (Sin Embargo). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook